lunes, 28 de junio de 2010

2004 Viena, Austria

16 de Mayo, Maratón de Viena (Austria) (5)

Esta es ya mi quinta maratón. En los entrenos, empiezo a sentir las sensaciones de lo que debe ser un maratoniano. El sacrificio, la disciplina y la constancia son ingredientes fundamentales a la hora de preparar esta prueba. Preparo con ilusión esta prueba pues, además del maratón, voy por primera vez con dos colegas domingueros que atesoran, entre los dos, más de 70 maratones y las ciudades de Viena y Budapest me atraen turísticamente.
La ciudad de Viena se nos presenta como una ciudad llena de preciosos edificios, limpias y amplias avenidas y calles que nos hacen recordar los más esplendorosos momentos vividos durante el imperio austrohúngaro y sus palacios y jardines a la Emperatriz Sissi.
Contrasta tanto esplendor con el carácter apático y hostil de sus habitantes. No pidas información en la calle a taxistas o empleados públicos, que te mirarán como "bicho raro".

Por lo que se refiere al maratón, este discurre por un recorrido bastante apacible. Ambiente regular, salvo en puntos concretos, y con unos 7.000 corredores entre maratonianos y los participantes, conjuntamente, en un maratón por relevos.
La salida es frente al edificio de la sede de las Naciones Unidas y, tras atravesar el Danubio, discurre por el centro de la ciudad, por el parque de el Prater, pasa por la residencia imperial de Schönbrunn y terminan en el Heldenplatz.

A mi personalmente, me gustó el recorrido y el ambiente. Por el Prater se hace un poco pesado, pero la cálida temperatura y el público ayudan.
Finalmente acabé con buenas sensaciones y 3hrs.28'. Mis compañeros de viaje, Alfonso Quijano y Xavi Valens, bajaron de las 3hrs., como de costumbre, en el caso de Alfonso, y por primera vez en el caso de Xavi.

Desde el punto de vista turístico, Viena es impresionante. Te puedes perder entre palacios, jardines, teatros y óperas. Schönbrunn refleja el esplendor que llegó a tener Viena en el siglo XIX. Hofburg el Palacio de Belvedere, el Palacio Imperial y, desde luego, no se puede abandonar Viena sin pasar por el Prater y subir a la Noria Gigante, construida en 1.896. (Yo subí !).

Tras unos días en Viena, partimos hacia Budapest donde acabamos de disfrutar de nuestra merecida semana de relax tras cumplir con nuestra misión

Recorrido Maratón: 7
Participantes: 4.500
Organización: 7
Público: 7
Ciudad: 9
Mi marca: 3hr.28'33"

No hay comentarios:

Publicar un comentario