viernes, 27 de agosto de 2010

2002 Amsterdam, Holanda

20 Octubre 2002, Maratón de Amsterdam (3)

Esta es mi tercera maratón. La primera que he preparado en verano, que se ha hecho muy largo y duro para entrenar.
Tras la satisfacción de mi segundo maratón en Estocolmo, el pasado mes de Junio, afronto esta con la esperanza de mejorar, de nuevo, mi marca.

En esta ocasión mis compañeros de viaje y fatiga son Pau Verd, Fernando Megías y Román Patricio, todos nosotros con nuestras respectivas. Los dos primeros con el objetivo, cumplido, de bajar de las 3 hrs., Román que viene algo "tocado" se tiene que retirar pasada la media maratón.

Salimos del Estadio Olímpico de Amsterdam en una gélida mañana con temperatura alrededor de los 6º. A pesar del calentamiento, las mayas y el pasar de los kms. no acabo de entrar en calor.

Iniciamos el recorrido por una parte de la ciudad, enfilamos el Amster hacia arriba y bajamos por la orilla contraria hasta llegar de nuevo a la ciudad.
El recorrido es completamente llano y el público es bastante numeroso en casi todo el recorrido. Bandas de música animan a los corredores.
Yo paso, sorprendentemente para mi, la media maratón en 1hr.39'40" y, a pesar de ello, me encuentro bastante entero y animado al ver mi marca.
Intento concentrarme en el ritmo. Se que lo peor está por llegar, pero al pensar en la marca que llevo me anima a seguir luchando.

Llega, de nuevo, el fatídico km. 35. Pasamos por la estación central y enfilamos el regreso al estadio olímpico. Las piernas empiezan a pesar, la mente lucha por parar o seguir. Paro a beber en algún avituallamiento, pero debo seguir. Me anima el tiempo que llevo, puedo hacer una muy buena marca!!
Veo como muchos corredores se paran con calambres. Al pasar por un parque sobre el km. 38, la humedad y la sombra de los árboles hace que me duelan todos los huesos, no hay ni un rayito de sol. Veo un tío muy grande con una camiseta roja, fijo la mirada en él y lucho por cogerlo pero no puedo. Intento mantener la distancia, no lo pierdo de vista, sigo su estela y veo como también va sufriendo como yo. Por tanto, si él puede, yo también.

Cada vez hay más público y la figura del estadio se ve cercana, sigo mirando mi reloj confiado en la marca, por eso lucho todavía más. Finalmente entro en la meta con un estupendo tiempo de 3hrs.23 min. 47 seg.
Estoy orgulloso, todavía tengo frío, estoy empapado de agua y sudor, no se. Tengo los labios morados y no dejo de temblar de frío, lo he pasado realmente mal.
No consigo entrar en calor hasta la noche del domingo.

En esta carrera corrió nuestro maratoniano Toni Peña, que quedó 4º, a pesar de haber hecho una buena marca de 2hr.08'08".

Recorrido Maratón: 9
Participantes: 9.000
Organización: 8
Público: 8
Ciudad: 7
Mi marca: 3hr.23'47"

No hay comentarios:

Publicar un comentario